Ayuda

¿Cómo compro entradas?

Para poder realizar tu compra desde el sitio web o la app tenés que registrarte como usuario en Tickantel, seleccionar la función a la que quieras asistir, la tarifa, la cantidad de entradas y el medio de pago disponible para ese evento. Según el espectáculo, te ofrecemos distintas maneras de pagar tu entrada:

  • por el sitio web o la app de Tickantel, pagando con un medio de pago online
  • personalmente en los puntos de venta habilitados

Te recordamos que los medios de pago disponibles dependen de la organización de cada espectáculo.

¿Cuáles son los medios de pago disponibles?

Dependiendo del espectáculo, podrás seleccionar alguno de los siguientes medios de pago:

Web:

  • Tarjeta de crédito: Podés pagar online con las principales tarjetas de crédito. Las tarjetas de crédito disponibles dependerán de la organización de cada espectáculo.
  • Débito en línea: Podés realizar el pago con tu cuenta bancaria operando a través de internet. Los requisitos para darte de alta y realizar pagos a terceros por esta vía dependen de cada banco. Los bancos disponibles dependerán de la organización de cada espectáculo.

Puntos de venta:

  • Redes de cobranza: Podés comprar directamente tus entradas en los puntos de venta habilitados, con efectivo y con las tarjetas de crédito/débito disponibles, que dependerán de la organización del espectáculo.

¿Qué tipo de tickets hay en Tickantel?

M-ticket:

  • Es el ticket que obtenés en la app cuando realizás compras a través Tickantel.

E-ticket:

  • Es el ticket que recibís en tu correo electrónico y lo podés descargar desde el sitio web, accediendo a tu cuenta. No es necesario imprimirlo, basta con que lleves tu dispositivo móvil para que sea escaneado en la puerta del lugar.

Ticket de papel:

  • Es el ticket impreso que recibirás en los puntos de venta habilitados.

¿Cómo sé si tengo que imprimir mis tickets para ingresar al evento?

Tanto en la app como en la web, en cada evento figura “Retiro de entradas”. Si el evento tiene control de acceso online, aparece: “Descargá la app y mostrá el código para ingresar”. En caso que tengas que llevar los tickets físicos, en “Retiro de entradas” aparecerán los locales a los cuales te deberás dirigir para imprimirlos.

¿Puedo reservar tickets y pagarlos en un punto de venta?

Para asegurar tu lugar, podés reservar tus entradas en la web y pagarlas en alguno de los puntos de venta habilitados. El tiempo de vigencia de la reserva dependerá de la organización del evento

¿Cómo veo las compras que hice?

Tenés que ingresar con tu usuario en el sitio o app de Tickantel (“miscompras”) y allí podés descargar los comprobantes de compra.

¿Puedo cancelar una compra?

únicamente se reembolsará el importe de las entradas en caso de incidencia técnica o de cancelación del espectáculo.

¿Puedo cancelar una reserva web?

Sí, tenés que ingresar con tu usuario en el sitio o app de Tickantel (“miscompras”) y anular la que está pendiente de pago. Si el pago no fue realizado dentro del plazo que figura en la reserva, la misma quedará anulada.

¿Cómo ingreso al evento?

Ingresás presentando el ticket. éste será habilitado por un dispositivo lector permitiéndote el ingreso de inmediato.

No recibí el mail de confirmación de compra, ¿cómo lo obtengo?

Si en tu bandeja de entrada no tenés el mail de confirmación de compra, podés revisar la bandeja de "Spam" o "Correo no deseado". Una vez que lo identifiques, marcá ese correo como seguro para que en futuras compras te llegue directamente a tu bandeja de entrada.

¿Qué hago si aparece un mensaje de error durante la compra?

Ingresá en el sitio o app de Tickantel con tu usuario y en “mis compras” chequeá que efectivamente la compra no se realizó. Si la compra aparece anulada, tendrás que comprar nuevamente. Si tenés alguna duda, completá el formulario de Contacto detallando nombre, apellido, documento y la compra que querías realizar.

¿Qué pasa cuando un evento se posterga?

En caso de postergación, el ticket mantiene su validez. El organizador del evento informará el plazo de devolución del dinero en caso de no poder asistir a la nueva fecha.

¿Qué pasa cuando un evento se cancela?

Si el evento se cancela definitivamente, el productor establecerá un plazo para la devolución del dinero sin ningún tipo de reajuste o indemnización. En ese caso, ni Antel ni sus puntos de venta tienen responsabilidad en la devolución, siendo ésta responsabilidad del promotor, organizador o local del evento, según sea el caso.

¿Qué pasa si no puedo concurrir al evento?

La imposibilidad de asistir a un evento, no justificará la devolución del importe ni la modificación de las entradas ya adquiridas. únicamente se reembolsará el importe de las entradas en caso de incidencia técnica o de cancelación del espectáculo.

Rotura de entradas, robo, extravío de tickets

A través del formulario de Contacto del sitio de Tickantel podés enviarnos tu consulta.

¿Qué es Tickantel en casa?

Es un servicio que permite adquirir accesos para visualizar un contenido online. Podrás acceder desde la comodidad de tu hogar, o desde cualquier dispositivo móvil con la confiabilidad de Tickantel y VeraTV.

¿Cómo compro tickets para ver un evento de Tickantel en casa?

Buscá el evento en el sitio o app Tickantel y seleccioná el medio de pago disponible. Para visualizar un evento de Tickantel en casa, tenés que estar registrado en VeraTV.

¿Qué necesito para reproducir un evento de Tickantel en casa?

Computadoras Personales (PC y MAC): Ancho de Banda igual o superior a 512 Kbps. Navegadores que soporten flash y acepten cookies.

Dispositivos ios (Iphone y Ipad): Descargar la aplicación VeraTV desde Apple Store.

Dispositivos Android (Smartphones y Tablets): Descargar la aplicación VeraTV desde Google Play.

Chromecast

Para visualizar contenidos de Tickantel en casa se requiere el uso de una Cuenta Vera.

¿Cómo me contacto con Tickantel?

A través del formulario de Contacto del sitio de Tickantel. Allí podés enviarnos tu reclamo, consulta y/o sugerencia.

¿Cómo hago para vender entradas a través de Tickantel?

A través del formulario de Contacto del sitio de Tickantel. Allí podés enviarnos tu solicitud y nos comunicaremos contigo para informarte.